jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un total de 43 invidentes han solicitado votar en Castilla-La Mancha

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado también que 43 personas invidentes han solicitado ejercer su derecho a voto, por lo que se ha puesto a su disposición el maletín para poder votar.

La primera mesa en constituirse en Castilla-La Mancha ha sido la del municipio de Abengibre (Albacete), que a las ocho de la mañana ya estaba constituida, ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha precisado que en la región solo se han registrado las incidencias habituales de algún retraso de presidentes o vocales, pero que a las diez de la mañana el cien por cien de las mesas electorales estaban constituidas, un total de 3.081 en la comunidad autónoma.

El 93 % de las mesas cuentan con dispositivos móviles para transmitir los datos del recuento al centro de datos instalado en el recinto de Ifema en Madrid, mientras que el resto transmitirá el resultado del recuento por teléfono, ha apuntado el delegado.

Efectivos

Tierraseca ha recordado que más de 5.500 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por la seguridad de estas elecciones, y que hay además 1.861 representantes de la administración trabajando en la jornada electoral.

Desde el Ministerio del Interior se volverán a ofrecer datos de las 18 horas, como también informará de los resultados de los comicios, que ser podrán seguir en tiempo real en la página web del Ministerio del Interior o a través de aplicaciones del móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad