jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recortes Cero-GV-PCAS-TC presenta una reclamación del voto por correo en Toledo

Anagrama de la coalición.

Recortes Cero-GV-PCAS-TC ha presentado una reclamación ante la Junta Provincial de Toledo por la distribución de sus papeletas, al tener conocimiento de que un elector no ha recibido las papeletas correspondientes a la coalición para el voto por correo.

En la denuncia, ha alegado que “al menos uno de los votantes por correo de la provincia de Toledo” no ha recibido la papeleta correspondiente a la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verce-Partido Castellano-Tierra Comunera dentro de toda la documentación remitida para el sufragio activo, informa en un comunicado.

Ha señalado que, “con independencia a que sea una cuestión puntual o una cuestión generalizada, se trata de una grave vulneración del derecho al sufragio activo de los ciudadanos, así como del principio de pluralidad política, pues se está limitando el acceso al votante de determinadas candidaturas a las que tiene derecho a votar, así como a la candidatura que está viéndose afectada por el desarrollo irregular de la votación referida y el principio de igualdad, en tanto no se están facilitando los mismos medios de votación para unas candidaturas que para otras”.

Desconoce los envíos defectuosos

La coalición desconoce el número de envíos defectuosos que han podido realizarse y por tanto el número de votaciones sin las garantías legales establecidas.

En su denuncia solicitan a la Junta Electoral de Toledo la remisión urgente y por los medios más rápidos posibles de la papeleta de votación de Recortes Cero-Grupo Verce-Partido Castellano-Tierra Comunera a todos los votantes de la provincia de Toledo, así como la suspensión de la votación por correo en la provincia de Toledo hasta que se certifique por el servicio de Correos que la totalidad de papeletas de esta coalición ha sido entregada a todos los votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad