jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 100 mujeres de la provincia de Toledo participan en el Proyecto Dana

Un momento de la visita a Olías del Rey.

Un total de 129 mujeres de la provincia de Toledo se han inscrito y participan este año en los módulos de formación del Proyecto Dana, un programa promovido por la Fundación Mujeres en colaboración con el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que está dirigido a mejorar la empleabilidad de las mujeres de Castilla-La Mancha y fomentar la igualdad de oportunidades.

Así lo ha afirmado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que, acompañado por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha visitado a las doce mujeres que están participando en Olías del Rey.

El Proyecto Dana consiste en acompañar y apoyar a las mujeres a través de un itinerario de formación con el objetivo de conseguir su empoderamiento personal y la adquisición de competencias para mejorar su empleabilidad, así como llevar a cabo un proceso de tutorización hasta el nuevo empleo y el emprendimiento.

Proyecto Dana

La formación que se ofrece a través del proyecto Dana se estructura de forma modular, en cuatro bloques de contenido para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de las mujeres participantes. De este modo, se entrenan habilidades para mejorar la empleabilidad; se analizan sus opciones dentro del autoempleo; se mejoran las competencias digitales; y se optimizan los recursos en la búsqueda de empleo.

Estos cuatro talleres tienen una duración de 70 horas y se realizan en la modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación on line. La formación es impartida por Fundación Mujeres en colaboración con los centros de la mujer de los municipios donde se imparten y se dirigen a las mujeres cuyas localidades dependen de dichos centros de la mujer.

La directora provincial ha subrayado que, en la edición de 2019, el Proyecto Dana ha intensificado su actividad en la provincia de Toledo triplicando el número de municipios a los que ha llegado en ediciones anteriores. Concretamente, a lo largo de este año se desarrollan talleres en Toledo, Talavera de la Reina, Seseña, Olías del Rey, La Puebla de Montalbán, Madridejos, Alcaudete de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Illescas y Méntrida.

A través del Proyecto Dana y con la edición de este año serán más de 200 las mujeres de la provincia de Toledo que “se han formado y empoderado” en el ámbito del empleo, ha concluido Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad