martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Fase local de la XIX Olimpiada Matemática en Talavera

Los alumnos durante las pruebas.
Los alumnos durante las pruebas.

El pasado jueves, 25 de abril, se celebró la fase local de Talavera para la XIX Olimpiada Matemática provincial de Toledo, en la que participaron más de cien alumnos de ESO de la Ciudad de la Cerámica, los mejores de los cuales participarán en la fase provincial, que se celebrará próximamente en Toledo.

Entre los objetivos de esta olimpiada está la difusión de las Matemáticas como una ciencia viva, que para su práctica requiere, además de una buena información, de la creatividad y la participación activa por parte de los estudiantes

En esta fase, que vuelve a celebrarse en Talavera después de unos años sin hacerse, han participado alumnos de los centros Compañía de María, Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro, Joaquín Alonso, Lope de Vega, Maristas Santa María del Prado, Sagrados Corazones y San Isidro, además de contar con la colaboración del Fernando de Rojas.

Además hay que agradecer la organización por parte del IES Gabriel Alonso de Herrera, que cedió sus instalaciones y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, El Corte Inglés, la editorial Anaya y la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, que con su patrocinio hicieron posible este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad