lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Exposición en la UNED de Talavera sobre el final de la era de los dinosaurios

Algunos de los paneles de la exposición.

La sede del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina acoge la exposición ‘Lo Hueco’, sobre el final de la era de los dinosaurios.

Se trata de una muestra fotográfica sobre el yacimiento de Lo Hueco situado en la localidad de Fuentes (Cuenca), que trata de acercar a los interesados el periodo del Cretácico Superior y al lugar de la Península donde más fósiles de dinosaurios se han recuperado.

El yacimiento fue encontrado durante las obras del AVE en 2007. Las obras de desmonte habían dado con un yacimiento con una concentración espectacular de restos fósiles del Cretácico Superior.

A partir de ese momento, liderada por el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED,  comenzó una campaña de excavación a contrarreloj en el área de Lo Hueco, que culminó con la recogida de unos 10.000 restos fósiles.

Más de una década después

Más de una década después de las excavaciones, la abundancia de restos de algunas especies y la disponibilidad de ejemplares parcialmente articulados (dinosaurios titanosaurios, cocodrilos y tortugas) está permitiendo describir cómo era el ecosistema de esa zona de la Península y qué nos cuenta de la historia de la vida en el sur de Europa al final de la Era de los dinosaurios.

Todo ello está contado con textos y fotografías, elaborados en colaboración con el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. La exposición está organizada por la Unidad de Cultura Científica de la UNED, comisariada por Mariano Comino, con la asesoría científica del profesor Francisco Ortega.

En la muestra colabora el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad