viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

Emoción y orgullo en la entrega de los XVIII Premios Ciudad de Talavera

Ramos junto a los seis galardonados.
Ramos junto a los seis galardonados.

El Teatro Palenque de Talavera ha acogido en la noche de este jueves la solemne entrega de los XVIII Premios Ciudad de Talavera, los galardones más importantes que concede la Ciudad de la Cerámica a sus hijos más ilustres, coincidiendo con los festejos de Mondas.

El Consistorio talaverano otorga estos premios a las personas y entidades que destacan en su compromiso e identificación con la ciudad, en los apartados de  Cultura, Economía, Solidaridad, Deporte, Identidad Local y Comarcal y Ciencia Tecnología e Innovación.

Los momentos más emotivos del solemne acto, como no podía ser de otro modo, se vivieron cuando los seis premiados de esta edición subieron al escenario del Palenque para recibir el tradicional carrito de Mondas, elaborado por el Centro Cerámico Talavera, y el pergamino que atestigua la concesión de sus respectivos galardones.

La llamada foto de familia.
La llamada foto de familia.

Entre los aplausos del abarrotado auditorio y la propia e íntima emoción fueron subiendo al escenario  Luis Garvín, cabeza visible de Agrícolas Garvín (Premio Economía), Rosa María Loaisa (Solidaridad), Benedicto Tapetado como alma máter de la asociación Alwys Elvis (Cultura), Alberto Loarte (Ciencia, Tecnología e Innovación), Luis Brasero (Deporte) y Diego Hernández en nombre de la Asociación ‘Fray Hernando de Talavera’ (Identidad Local y Comarcal).

Elogios a los galardonados

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, felicitó uno a uno a los seis galardonados, destacando que son “el mejor ejemplo de que los talaveranos podemos alcanzar las metas que nos propongamos”. Asimismo, les dijo que “es un orgullo saber que sois profetas, tanto en vuestra tierra como fuera de ella”.

Tita García, bien acompañada, también estuvo en el acto.
Tita García, bien acompañada, también estuvo en el acto.

En el acto también estuvo presente la consejera de Fomento y candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García, que destacó que estos reconocimientos “ponen de relieve a los colectivos o instituciones que son los grandes baluartes o embajadores de nuestra ciudad, que ensalzan las cualidades de Talavera y potencian las virtudes de sus gentes”. Igualmente, ha señalado que es fundamental “vender la marca Talavera para influir positivamente en las consecuencias tan beneficiosas que estos nos puede traer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad