sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto municipal de Talavera ‘engorda’ con los fondos ITI concedidos

Un momento del pleno celebrado en la mañana de este jueves.

El pleno municipal de Talavera ha aprobado este jueves de forma inicial, con la abstención de los ediles que conforman la oposición, un expediente de modificación de créditos para ajustar al  presupuesto municipal los dos millones de euros que el Gobierno regional ha concedido a Talavera, dentro de los fondos ITI, para rehabilitar su patrimonio.

El Consistorio talaverano, que aportará medio millón de euros más, destinará esta partida a la rehabilitación de las murallas talaveranas.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez ha manifestado al respecto en rueda de prensa que “a Talavera se le ha negado un millón de euros que pedimos para turismo y de los ocho millones solicitados para patrimonio, que se destinarían a la rehabilitación de murallas, sólo han concedido dos millones”.

Críticas a la Junta

En este sentido, María Rodríguez ha asegurado que “es una  auténtica vergüenza lo que ha hecho la Junta con nuestra ciudad”.

A este respecto, cabe recordar que el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Nicolás, justificó la merma transitoria a lo solicitado por el Ayuntamiento talaverano “al haber pedido Talavera ocho de los trece millones consignados, lo que impediría atender a otros municipios también incluidos en zonas ITI y que han pedido ayudas para restaurar su patrimonio”.

Nicolás, no obstante, aseguró que en años sucesivos Talavera recibiría lo solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad