jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO reclama una nueva titulación de FP para el sector aeronáutico en Illescas

IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas.

CCOO “considera necesaria la implantación de nuevas titulaciones de FP para al sector aeronáutico en la región” y reclama “una nueva titulación de grado medio de ‘Fabricación y montaje de materiales compuestos’ en el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas.

Así lo planteará el sindicato en la reunión del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha convocada para el lunes, donde se analizará la planificación de la FP para el curso 2019/2020.

“La industria aeronáutica, presente en Illescas, busca una estructura productiva altamente cualificada y competitiva, agilidad en la oferta la formativa y polivalencia de los empleados. Si queremos aumentar nuestro peso en este sector a nivel nacional necesitamos ofrecer profesionales debidamente formados y para esto la FP es fundamental”, subraya el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León.

Demanda

“La formación profesional especializada es un factor importante de crecimiento en cualquier sector industrial, más aún cuando la tecnología es un aspecto clave en materia de competitividad, de crecimiento y de desarrollo, como ocurre en la industria aeronáutica. Sabiendo que existe esta demanda, Castilla-La Mancha tiene que ser capaz de formar y cualificar a sus jóvenes, a los que podrá ofrecer así un futuro laboral y profesional en un sector de futuro”, explica León.

En el mismo sentido se pronuncia la secretaria general de CCOO-Enseñanza, Mercedes Gómez, que el lunes llevará las propuestas de CCOO-Industria a la reunión del Consejo Escolar, en la que la propia Administración ha avanzado que planteará la implantación de otros tres ciclos de grado superior enfocados al sector aeronáutico, en concreto al mantenimiento de sistemas electrotécnicos, aviónicos y aeromecánico de aviones y helicópteros.

“Potenciar la formación profesional dentro del sistema educativo es clave para el futuro de la región y de sus jóvenes”, recalca la secretaria general de CCOO-Enseñanza, federación que mantiene una estrecha colaboración con CCOO-Industria con el objetivo común de promover un nuevo sistema productivo para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad