viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo registra 654 candidaturas para las elecciones del 26-M

Nueve candidaturas se han presentado en Seseña.

Las distintas formaciones políticas han presentado un total de 654 candidaturas a las alcaldías de los 204 municipios de la provincia de Toledo, de las que la mayoría corresponden al Partido Socialista y al Partido Popular, y la localidad de Seseña es la que cuenta con el récord de candidaturas para las elecciones del próximo 26 de mayo.

El listado de candidaturas, consultado por Efe, ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y se reparten entre las diferentes Juntas Electorales de Zona a la que pertenece cada localidad.

Así, la Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas ha registrado el mayor número de candidaturas (215), mientras que la que está compuesta por menos pueblos es la de Quintanar de la Orden, que, no obstante, ha registrado 31 candidaturas.

La mayoría del PSOE y del PP

Pese a que la mayoría de estas candidaturas pertenecen a PSOE y PP, que prácticamente se presentan en todos los municipios, también hay otras candidaturas de grupos independientes, uniones de ciudadanos o incluso colectivos vecinales que aspiran a alcanzar la Alcaldía de su municipio o, al menos, a formar parte de la corporación municipal.

El mayor número de candidaturas, sin embargo, no se ha registrado en la capital castellano-manchega (7) ni en las localidades más grandes como Talavera de la Reina (7), sino que es el municipio de Seseña donde han proliferado movimientos vecinales y ciudadanos y, por consiguiente, en el que se han presentado un mayor número de candidaturas (9).

Con todo, el dato que más ha llamado la atención tiene que ver con una de las candidaturas presentadas en Toledo con el nombre de Ganemos, que tiene como cabeza de lista a Ángel Luis Conejo González, pero que nada tiene que ver con la marca Ganemos Toledo, liderada por Javier Mateo hasta que este último renunció a encabezar la lista de Unidas Podemos por desacuerdos en la confluencia con la formación morada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad