3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 julio 2020
- Publicidad-

La Junta advierte a Raspeig que, o paga a las trabajadoras, o rompe el contrato

Una de las concentraciones que las trabajadoras han mantenido este martes en Toledo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado un requerimiento a la empresa Raspeig-Netalia, adjudicataria del servicio de limpieza en sedes de la administración regional, en el que advierte de que, si no paga las nóminas que debe a las trabajadoras, romperá el contrato por incumplimiento.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha indicado que han instado a la empresa a pagar los salarios que deben a 23 trabajadoras y, si no lo hacen, la Junta iniciará los trámites para romper el contrato con la adjudicataria.

Hernando ha comentado que, desde que la Junta empezó a interesarse por este conflicto laboral, se ha pasado de 150 trabajadoras que tenían problemas para cobrar la nómina a las 23 actuales, pero aún así, ha dicho, son “muchas”.

Conflicto distinto

Hernando ha aclarado que este conflicto es distinto del que mantienen los trabajadores de las ambulancias, que ayer se manifestaron en Toledo para pedir el desbloqueo del convenio colectivo y para reclamar que el Gobierno regional ponga el dinero necesario para cumplir el preacuerdo al que han llegado los sindicatos y los empresarios del sector.

El portavoz del Ejecutivo regional ha dicho que este es un caso distinto al de Raspeig, porque en este de las ambulancias los trabajadores y la empresa se encuentran en medio de una renegociación de un convenio colectivo, es un tema entre una empresa y sus trabajadores, independientemente del servicio que presten a la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad