jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El transporte sanitario afronta a partir del viernes seis jornadas de huelga

Algunos trabajadores se han manifestado este martes en Toledo.

Los 1.650 trabajadores de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario de en la región están llamados a secundar las seis jornadas de paros parciales y huelgas de 24 horas convocadas por CCOO y UGT, que se iniciarán este viernes, 26 de abril, y seguirán los días 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo.

Los sindicatos y las empresas adjudicatarias del servicio llevan desde finales del año pasado tratando de reunirse con los responsables del SESCAM o de la consejería de Sanidad para informarles de la penosa situación del sector y de los avances que iban consiguiendo en la negociación del nuevo convenio colectivo -el vigente caducó en 2017 y lleva desde entonces en ultraactividad-; pero la Administración ni siquiera ha respondido a las reiteradas peticiones de reunión remitidas por las empresas y los sindicatos.

Las autoridades sanitarias de CLM tampoco han atendido a la Resolución de las Cortes regionales, aprobada por unanimidad, que instaba a la Administración a incrementar los fondos destinados al transporte sanitario, un servicio público esencial gravemente degradado en la anterior legislatura por los recortes Cospedal.

Recorte de derechos y rebaja de salarios

Los trabajadores, que vieron recortados sus derechos y rebajados sus salarios en un 16% a partir de 2015, ven ahora que la actual legislatura, con un gobierno PSOE-Podemos, está a punto de concluir sin que hayan conseguido ni recuperar los salarios, ni revertir los recortes, ni recuperar algunos de los 200 puestos de trabajo destruidos bajo el Gobierno del PP, ni de mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Según los trabajadores, las empresas son incapaces de garantizar ni una correcta prestación del servicio a los usuarios ni unos salarios y unas condiciones laborales dignas a los trabajadores.

Incluso la UTE Ambulancias Cuenca se declara incapaz de cumplir el actual convenio colectivo y ha planteado descolgarse y aplicar a su plantilla un recorte salarial adicional de un 8%. Por ello, en esta provincia iniciarán ya este viernes huelgas de 24 horas, en vez de paros parciales de cuatro horas en los turnos de mañana y tarde convocados en las otras cuatro provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad