jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas de la Junta para potenciar y garantizar el relevo generacional en las pymes

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando informa en rueda de prensa, sobre los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Gobierno, en el palacio de Fuensalida. 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pequeñas y medianas empresas (pymes), en el marco de la Iniciativa Crece Empresas, tal y como ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana.

Hernando ha explicado que estas ayudas, dotadas con 450.000 euros entre 2019 y 2021, tienen como finalidad “aumentar el tamaño y la dimensión de las pymes de Castilla-La Mancha, mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores y favorecer el relevo generacional, garantizando así su continuidad”.

Dos líneas de ayudas

El Decreto cuenta con dos líneas de subvención, la primera de ellas dirigida a la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial que contemplen el incremento en al menos un 10 por ciento del volumen de negocio, volumen de exportaciones o plantilla de personal, con una cuantía máxima por empresa de 12.000 euros.

La segunda línea va dirigida a la elaboración de protocolos de empresa familiar que faciliten los procesos de relevo y garanticen la continuidad de la pyme por el entorno familiar de sus titulares, subvencionando también los gastos de contratación de los servicios de consultoría con un máximo de 5.000 euros por empresa.

En ambos casos la ayuda se incrementará un 20 por ciento cuando la empresa beneficiaria tenga su domicilio social en alguno de los municipios incluidos en la ITI de Castilla-La Mancha, o en la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias impulsada por el Gobierno regional.

El plazo de solicitud de estas ayudas, que se prevé beneficien a alrededor de 55 empresas, 25 en la línea 1 y 30 en la línea 2, será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del Decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad