jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género

Menores víctimas violencia de género. Foto Diario Sanitario.
Menores víctimas violencia de género. Foto Diario Sanitario.

El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 400.000 euros para el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género, entre 2019 y 2021.

Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, se trata de un servicio dirigido a menores con edades comprendidas entre los 4 y 17 años que bien sean huérfanos de madre como consecuencia de la violencia de género, o que se encuentren expuestos a la violencia de género.

Hernando ha remarcado al respecto que “no son víctimas secundarias, sino principales,ya que cuando la padecen sus madres también son sufridores en primera persona y, por lo tanto, víctimas directas”.

El servicio presta intervención psicológica pero también tiene una función preventiva, ya que en el caso de los chicos evita que puedan ser agresores en el futuro y en el caso de las chicas previene conductas relacionadas con la sumisión y los malos tratos.

El equipo, que atiende a 65 menores al año, está formado por quince psicólogos y un coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad