miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

La IV Subida al Cerro del Mogordo da inicio a las fiestas de La Nava de Ricomalillo

El alcalde de La Nava, Rufino Muñoz, con algunos de los participantes en la prueba.

La IV Subida al Cerro del Mogordo, que se ha desarrollado este domingo, ha significado el pistoletazo de salida de las fiestas de La Nava de Ricomalillo en honor a la Virgen del Amor de Dios. Una carrera que conmemora las grandes inundaciones que sufrió esta población de la comarca de la Jara en 1943.

Y es que desde entonces, y a modo de plegaria, los naveros suben a este emblemático cerro para poner unas banderas y pedir que las tormentas pasen de largo sin hacer estragos. En esta IV Subida han participado más de medio centenar de personas entre todas las categorías programadas.

El día grande de estos festejos es este miércoles, 24 de abril; una jornada en la que se celebra la tradicional misa en honor de la Virgen del Amor de Dios y la posterior procesión con la imagen de la patrona de La Nava de Ricomalillo. Será una jornada en la que esta población esté repleta de visitantes, con la presencia de los naveros que están fuera de su pueblo por diversos motivos y en la que la fiesta toma las calles de esta bonita localidad de la comarca de la Jara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad