jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Concentraciones de protesta de los trabajadores de los centros educativos de Talavera

Concentración de protesta en Talavera.
Concentración de protesta en Talavera.

Los trabajadores de los centros educativos de Talavera y Comarca han vuelto a salir a la calle este martes, convocados por el sindicato CCOO, a denunciar el incumplimiento del gobierno regional en la cobertura y reposición de bajas y vacantes del personal de la mayoría de centros educativos, que “no se cubren y mantienen los recortes desde hace años”.

Estos recortes y la falta de personal afectan a las Escuelas Infantiles (alumnado de 0 a 3 años), al CEE Bios (alumnado con necesidades educativas especiales), el IES San Isidro (centro con explotación agropecuaria), al IES Ribera del Tajo y otros centros de Talavera y Comarca.

La candidata de Ahora Talavera, Lola Garrido,  trabajadora de la Escuela Infantil ‘El Alfar’ y afectada por estos recortes, ha participado junto a otros compañeros en la concentración de este martes.

En este sentido, la formación talaverana manifiesta que “es inadmisible que el personal laboral de mantenimiento, limpieza, ordenanza, ayudante de cocina, ATE, Técnico especialista en de Jardín de Infancia, es decir, en todas las categorías, tengan que trabajar con sobrecarga de manera continuada y no se cubra ni con las vacaciones reglamentarias”. 

Asimismo, afirma que “los recortes en personal mantenidos en el tiempo por el gobierno regional afectan claramente a la salud y condiciones laborales de estos trabajadores, y por tanto a los propios servicios públicos. La Junta se comprometió hace un año a estudiar su situación y no se ha hecho nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad