jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Indignación en Navamorcuende tras aparecer el pueblo lleno de pintadas

En la localidad de Navamorcuende, en la Sierra de San Vicente, no se habla de otra cosa desde este domingo por la mañana cuando los vecinos vieron que distintos puntos de la población habían aparecido llenos de pintadas.

El pesar y la indignación por esta acción cunde entre una población serrana que se ha manifestado a través de la red social Facebook mostrando su repulsa ante un hecho que consideran daña la imagen del pueblo.

El alcalde de Navamorcuende, Luis Mariano Valdés-Padrón, ha sido el primero en tachar este acto de “incívico” y avisado de que se tomarán medidas y se denunciará en el cuartel de la Guardia Civil para intentar localizar al o los culpables.

Lógicamente este hecho se está propagando por las redes y llegando a muchas personas, por lo que el primer munícipe ha querido dejar claro en otro post que Navamorcuende no es esto sino que es “un pueblo tranquilo, limpio, amable y donde se recibe a la gente con los brazos abiertos”.

Aunque algunas pintadas aluden a los Quintos de 2019, es decir a los nacidos en 2001 que cumplen 18 años, en el cruce de comentarios generados por la noticia se rechaza esa cómo o única autoría hasta que no haya pruebas y confían en que las autoridades puedan localizar a todos los responsables. En lo que sí hay unanimidad es en que el que o los que hayan sido asuman la limpieza de las mismas.

Y es que las pintadas, algunas de muy mal gusto, se han extendido más allá del campo de fútbol, lugar que parece ser es habitual para que los quintos celebren y dejen constancia anualmente de una fecha que si bien ya no tiene ninguna trascendencia desde que el Servicio Militar dejó de ser obligatorio, precisamente en 2001, se mantiene como tradición en muchos pueblos de la geografía española.

Coches, fuentes, contenedores de reciclaje o portales han sido los objetivos pintados con spray negro más allá de las vallas del campo de fútbol de Navamorcuende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad