martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Murcia subvenciona la defensa y promoción del trasvase Tajo-Segura

Reciente imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

El Gobierno del PP de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha suscrito un convenio subvencional con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) para defender y conmemorar el trasvase Tajo-Segura.

Previa autorización del Consejo de Gobierno y mediante acuerdo de fecha 27 de marzo de 2019, la cuantía concedida, según recoge la disposición publicada este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), asciende a 100.000 euros, de los cuales la mitad se destinarán a realizar “estudios técnicos encaminados a la defensa del Trasvase Tajo-Segura”.

Los otros 50.000 euros tienen como encomienda la realización de acciones para conmemorar el 40 aniversario de la puesta en marcha de “la infraestructura hidráulica más importante de España y un referente a nivel internacional en la gestión compartida del agua y la cooperación entre cuencas como solución a la sequía del Levante español”.

Un vídeo promocional (14.000 euros), cuñas y espacios en emisoras de radio (9.000), publicidad y reportajes en prensa escrita regional y nacional (15.000) y organización de actos conmemorativos del Trasvase Tajo Segura en diversas localidades del ámbito territorial del SCRATS y en la capital del Estado, incluyendo los gastos derivados de la organización, carpas, stand, productos de merchandising y otros gastos necesarios para llevar a cabo el evento (12.000 euros), serán el destino de la otra mitad de esas ayudas.

Defensa a ultranza

En la disposición publicada en el BORM se indica que “el Trasvase contribuye a garantizar el progreso económico y social de la Región de Murcia y de las regiones limítrofes. El impacto económico y social de este Acueducto se refleja en sus principales cifras: 2,5 millones de habitantes beneficiados; 250.000 puestos de trabajo; la zona que utiliza el agua trasvasada lidera la producción nacional hortofrutícola; el 70 por 100 de estos productos se destina a la exportación, lo que supone un importante aporte económico al PIB nacional, etc.”

Asimismo, se señala que “el Trasvase constituye, en definitiva, un gran instrumento de solidaridad interregional, en beneficio no solo de la cuenca del Segura sino también en favor de los usuarios de la cuenca del Tajo, los cuales -además de tener garantizados recursos hídricos suficientes merced al régimen económico de la explotación del acueducto- se benefician de inversiones financiadas por los Presupuestos Generales del Estado y la propia tarifa de conducción de agua que abonan los usuarios del agua trasvasada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad