jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha pedirá al nuevo Gobierno nacional 800 millones más cada año

Sergio Gutiérrez durante su comparecencia.
Sergio Gutiérrez durante su comparecencia.

El secretario  de organización y número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha manifestado la necesidad de “reformular” el sistema de financiación autonómico, un sistema que, en su opinión, “ha estado castigando a regiones como la nuestra”.

Por eso, ha anunciado que en el debate que se tiene que abrir en la próxima legislatura para reformar la financiación de los servicios públicos,  “vamos a exigir 800 millones de euros más cada año, que es lo que calculamos está perdiendo nuestra comunidad autónoma”.

En palabras de Gutiérrez, “es imprescindible que a través de los impuestos que pagamos todos, independientemente de donde vivamos, se nos tiene que garantizar el mismo acceso a servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia”. Para el candidato al Congreso  por la provincia de Toledo, sólo así se fija población en nuestros pueblos.

Ante esta demanda, proponía la necesidad de aprobar una nueva Ley de Defensa del Medio Rural que garantice esa igualdad de oportunidades y de servicios vivan donde vivan y tenga el nivel de renta que tenga, “y que no se deje al interés del gobierno de turno como ocurrió en la legislatura de Cospedal y Rajoy, donde se perdieron tantos derechos y servicios, sobre todo en nuestros municipios”.

Trasvase y basurero nuclear

Asimismo, Gutiérrez ha exigido a Casado y a Núñez “a que se comprometan como nosotros en dos cosas: en hacer un nuevo Plan Hidrológico nacional que tenga en cuenta las sentencias judiciales en defensa del Tajo y que pone fin al trasvase y, en segundo lugar, que despojen a la región de la pretensión de ubicar en ella el basurero nuclear.

En cuanto a las infraestructuras, y “echando la vista atrás a los años de Gobierno de Rajoy”, el candidato socialista al Congreso ha tildado la gestión del PP en esta materia de “nefasta, dejadez e ineficacia” para Castilla-La Mancha, porque anunciaban fondos en los Presupuestos que luego no ejecutaban, dejando también caducar declaraciones de impacto medioambiental que están retrasando aún más proyectos como el AVE a Talavera o la autovía Toledo-Ciudad Real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad