jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Ipeta no asiste y delega en la constitución de la Asociación de Zonas Industriales

Foto de familia de la constitución de ZINCAMAN.

El pasado martes 16 de abril se constituyó oficialmente la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), un colectivo en el que están integradas las principales asociaciones industriales e instituciones administrativas de la región y que nace con el objetivo “de que todas y cada una de las zonas industriales de nuestra región tengan voz y sus reivindicaciones sean escuchadas”, según manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto. 

En esta presentación estuvieron presentes miembros de la Asociación de Empresarios de Campollano, la Entidad Urbanística de Conservación del  Polígono de Romica (EUC Romica), SAPRES (Sociedad Anónima  de Promoción y Equipamiento de suelo de Almansa), el Ayuntamiento de Caudete, Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Llano de Socuéllamos, la Diputación de Cuenca, del Polígono de Henares en Guadalajara y, según la nota de prensa remitida por ADECA ,“representantes de O.A.L Ipeta de Talavera”.

Representación delegada

Sin embargo, La Tribuna de Talavera desvela hoy en su crónica sobre esta puesta de largo que IPETA estuvo “representada por un escrito en el que delega su participación en Prieto”. Un hecho sorprendente cuando después de muchos años el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha logrado iniciar la urbanización de suelo industrial en la II Fase del polígono Torrehierro; el gobierno regional ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para urbanizar más de un millón de metros cuadrados en esa misma zona; después de la creación de una Oficina de Captación de Empresas, que se creó para entre otras cosas acudir a este tipo de citas; y después de las constantes reclamaciones y retos del alcalde de Talavera –Jaime Ramos- para que la ciudad disponga de ese suelo, se implante una plataforma logística y un puerto seco y éstos sean parte esencial del Eje Atlántico transporte, algo que por otra parte requiere el cambio de las normas urbanísticas que están en vigor en Talavera de la Reina.

Y precisamente todas estas necesidades y reivindicaciones encajan en ZINCAMAN, que “ya es una realidad y juntos nos adelantaremos al presente, diseñaremos el futuro y planificaremos las necesidades de los Parques Empresariales de nuestra región”, enfatizó Prieto.

En 2017, Fedeto defendió a Talavera

Cabe recordar que antes de ser asociación ZINCAMAN organizó en noviembre de 2017 el I Congreso Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha y donde fue el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, quien intervenido en la ponencia titulada ‘Plan de recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, medidas para la reindustrialización y sus necesidades en infraestructuras’.

En ese foro Madruga defendió el Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera y su comarca y la necesidad de potenciar el polígono Torrehierro, la plataforma logística, el puerto seco, el ferrocarril convencional de doble vía y electrificado y utilizar la ITI también es este sentido de reindustrialización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad