domingo, 23 enero 2022
- Publicidad -

La Unidad de Sexualidad y Reproducción asistida de Parapléjicos, premio Reina Letizia

Componentes de la Unidad premiada. Foto HN Parapléjicos.
Componentes de la Unidad premiada. Foto HN Parapléjicos.
- Publicidad -

La Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia 2018 de Rehabilitación e Integración, que reconoce la labor de investigación en pro de la inclusión de las personas con discapacidad.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el hospital toledano ha sido seleccionado por el Real Patronato sobre Discapacidad junto al centro de desarrollo de tecnologías de inclusión de la Universidad Católica de Chile, como las dos iniciativas ganadoras de unos premios dotados con 25.000 euros.

La unidad de sexualidad y reproducción asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos fue creada en el año 1988 y nació de la necesidad de aportar soluciones a los problemas que una lesión de la médula espinal determina en la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres; en una misión con dimensión asistencial, docente e investigadora que en 30 años de labor ha tratado a un total de 3.947 pacientes.

Aspectos importantes

Entre los aspectos que el jurado ha tenido en cuenta para la concesión de estos galardones está la traslación al campo familiar, educativo y socio-laboral; la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación; la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación e integración; la calidad del modelo de investigación empleado y el trabajo interdisciplinar, o la posibilidad de inclusión en el sistema de salud y asistencial.

- Publicidad -

En el comunicado, la Junta recuerda que el acto de entrega de los Premios Reina Letizia se realiza habitualmente en el Palacio del Pardo, con la presencia de la reina Letizia, presidenta de honor del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad