viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Trescientos escolares talaveranos han participado en Biciaula, ‘Al cole en bici’

'Al cole, en bici'.
‘Al cole, en bici’.

Un total de 300 alumnos de diferentes centros talaveranos han participado hasta el momento en la IX edición de Biciaula, que este año suma la iniciativa ‘Al cole en bici’.

Organizada por Academia Deportiva Ciclismo Formación, bajo la dirección del ex ciclista y ex director profesional Jaime Gutiérrez Garzón, apadrinada por el ciclista profesional David Arroyo y con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, Biciaula tiene como

objetivo introducir a los menores talaveranos en el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, además de mostrarles sus beneficios como alternativa de ocio saludable.

Desde su puesta en marcha a principios del mes de marzo, Biciaula ha visitado ya los colegios Clemente Palencia, Hermanos Maristas, Hernán Cortés, Ruiz de Luna, Federico García Lorca y Cristóbal López de Gamonal.

Los 10.000 escolares como objetivo

Asimismo, continuará con el resto de centros que han querido sumarse un año más a esta iniciativa hasta completar el millar de escolares participantes, para acercarse a un acumulado de 10.000 en el total de ediciones celebradas hasta la fecha.

Los escolares aprenden a circular por las calles.
Los escolares aprenden a circular por las calles.

Biciaula ‘Al cole en bici’ está dirigido a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria, y en la pasada edición participaron 975 alumnos, de los cuales 117 no sabían montar en bicicleta y 23 aprendieron a dar sus primeras pedaladas de manera independiente.

BiciAula se desarrolla como una actividad mixta donde se contempla una parte formativa teórica, en la que los alumnos conocen los diferentes tipos de bicicletas, sus partes y componentes, las medidas de seguridad para el ciclista y sus beneficios, así como una parte práctica, en la que se aprenden a pasar del apoyo del suelo a los pedales, a conseguir el apoyo vertebral con apoyos múltiples, la frenada y equilibrio reaccionando ante obstáculos, y el aumento del grado de seguridad y destreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad