viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Todos los nombres de XTalavera para los comicios municipales del 26M

La formación política ‘Por Talavera’ (Xt) ha dado a conocer a través de un comunicado los veinticinco componentes, más tres suplentes, de la candidatura con la que concurrirá en solitario a los comicios municipales del 26 de mayo.

Tal y como se anunció en su día, tras su ratificación por parte de la asamblea, la lista a está encabezada por la diseñadora gráfica Eva Martínez Gómez; ocupando el número dos Andrés Moon, profesional autónomo relacionado con el mundo de los videojuegos; y el tres Natalia Hipólito, profesora de Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

Los puestos 4 y 5 son para Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, actuales concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Talavera y que accedieron al Consistorio en la candidatura de Ganemos Talavera, grupo del que posteriormente se escindieron por discrepancias internas.

Los cinco primeros componentes de XTalavera.
Los cinco primeros componentes de XTalavera: Moon (i), Aceituno, Martínez, Hipólito y Ayuso.

Junto a estos nombres ya sabidos, se unen otros de personas conocidas e involucradas en determinados sectores de la sociedad talaverana como María Jesús ‘Chusa’ Gómez Flores, la sexta de la lista, el ex concejal Lorenzo Castellote (9º), o su esposa Begoña Aldama (12ª).

El comunicado hecho público este miércoles por esta formación, está encabezado por unas frases que resumen su idiosincrasia política y sus objetivos. Así, afirman trabajar por una “Talavera libre de promesas vacías, independiente de partidos nacionales, diversa y tolerante y sin personalismos”.

Lista completa de XTalavera para el 26-M

Eva Martínez Gómez

Andrés Moon Ahn

Natalia Hipólito Ruiz

Carmen Aceituno López

Juan Pedro Ayuso Cazorla

María Jesús Gómez Flores (Chusa)

Jorge Esteve Ferrer

Elena Rueda Galán

Lorenzo Castellote Zaurín

Amparo Rueda Galán

Alejandro Torrijos Congregado

Begoña Aldama Roy

Víctor García Fernández (Visu)

Gabriel Guerrero Sánchez

Silvia Nava Cobos

Miguel Ángel Tejedor Lozano (Teje)

Paloma Gutiérrez González

José Miguel Corral Rodrigo

Elena Morales Moreno

Rosa Mª Muñoz Fernández

Fernando Ustarroz Eugui

Mar Castañeda Garzón

Manuel Corrochano de la Cruz

Luis González Melones

Isabel García Luján

Suplentes

José Fernández de las Heras Rodrigo

Almudena Rodríguez Élez

Rodrigo Fernández Martín

 

3 COMENTARIOS

  1. Creo que lo de esposa de sobra, Begoña Aldama por si misma es mujer, jubilada, activista, licenciada en medicina…., Lo de sus labores, esposa de… es del siglo pasado por favor.

    • Pues sí, es del siglo pasado, de hecho, en 1985 (siglo XX), hace ya 34 años, se eliminaron del DNI los datos de: profesión, grupo sanguíneo y estado civil, por considerarse temas de la privacidad del titular.
      En concreto el estado civil, solo tiene sentido para cuestiones relativas a las obligaciones y derechos dentro del ámbito de la familia.
      En cuanto a lo que nos ocupa como mujer de una lista electoral, que se presenta a las elecciones locales, lo interesante es su trayectoria como persona defensora de los derechos de la sanidad pública y su trabajo por unas pensiones dignas (entre otros), no de quien sea cónyuge, palabra por otra parte más acertada que “esposa”.

  2. Increíble que a día de hoy todavía se tenga que identificar a una mujer con ser “mujer, esposa, viuda de”.
    Por otra parte, Begoña Aldama, tiene una trayectoria en esta ciudad suficientemente válida y merece todo el reconocimiento sí sola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad