viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Concierto para el recuerdo de una Escolanía de El Escorial con mucho acento talaverano

Otras imágenes del concierto, pinchando aquí

Atendiendo a la invitación cursada por la Junta de Cofradías de Talavera y dentro del XXVI Ciclo de Música Sacra de Semana Santa, la ilustre y reputada Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cosechó un rotundo éxito en el incomparable marco de la recién remozada iglesia de Santa Catalina.

Más de 400 personas asistieron y se deleitaron con las voces de este coro, que bajo la dirección de su director José María Abad Bolufer, ofrecieron un repertorio de quince piezas clásicas, desde el siglo XVI hasta nuestros días, en las que derrocharon técnica y buen gusto.

Fundada en 1974 por los religiosos agustinos del monasterio madrileño, a la Escolanía acceden sólo escolares que previamente superan una prueba de aptitud vocal para entrar a formar parte de uno de los coros más prestigiosos de España, que ha interpretado por medio mundo y ante grandes personalidades.

Marcado acento talaverano

Entre esos escolares que se han hecho acreedores a la beca para ir cumplimentando sus estudios a la par que reciben una esmerada formación musical en el Real Colegio Alfonso XII, dentro del mismo monasterio, en la tarde de este martes se encontraban entre los 53 integrantes del coro, 12 de Talavera y su comarca, además de otros muchos de distintos municipios de la provincia y de la región.

Concretamente y en cuanto a los chicos de la comarca, siete eran de Talavera de la Reina –Adrián López, Carlos Abramov, Vicente de Leiva, Jorge Sánchez, Ángel Sánchez, Gonzalo Cervantes y Alejandro Fernández-; cuatro de la localidad de Cebolla –Miguel Ángel Martín, Rodrigo Fernández, Guillermo del Fresno y Alonso Acevedo-; y uno de Pepino, Alonso Rodríguez.

Una vez acabado el concierto desde la Escolanía se agradeció y ponderó la disposición de los centros educativos talaveranos por permitirles venir a realizar pruebas de selección en busca de esas voces candorosas y con posibilidades de integrarla en un futuro.

Cabe señalar que en este concierto de Semana Santa colaboraron la Fundación Aguirre-San Prudencio, la OID y el Ayuntamiento de Talavera, que estuvo representado por su alcalde, Jaime Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad