martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Ya hay fecha para la suspensión del servicio ferroviario por Talavera

Varios municipios sufrirán la suspensión del servicio entre el madrileño de Humanes y Talavera de la Reina. En la imagen la estación de Torrijos, una de las afectadas.

Como habíamos adelantado, pero finalmente con unos días de antelación, la línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante el periodo de un mes por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina.

El cierre comenzará el 6 de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado este lunes en Talavera la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

García Élez ha explicado que las obras se centrarán, sobre todo, en acondicionar una serie de terraplenes para permitir una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación.

Durante el tiempo que esté cortada la línea se habilitarán autobuses para los viajeros, aunque esto lo determinará finalmente el Ministerio de Fomento.

Críticas a la inoperatividad del PP

La responsable regional ha señalado que estos trabajos “se podrían haber hecho mucho antes” y ha criticado, al respecto, a los anteriores gobiernos del PP por haber dejado pasar siete años “sin invertir en mantenimiento y conservación”. En este sentido cabe recordar que estas obras se licitaron en el mes de octubre pasado, ya con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en la Moncloa.

Agustina García ha recordado que durante los diez meses de Gobierno central del PSOE se han cambiado cinco de los once trenes que cubren la línea Madrid-Extremadura, como se habían comprometido.

Asimismo se ha licitado ya la renovación de los otros seis convoyes, por lo que toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad