viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sergio Gutiérrez se compromete con las reivindicaciones de Talavera

Gutiérrez, García y Muro.
Gutiérrez, García y Muro.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha señalado este lunes que mientras el gobierno del PSOE está poniendo en marcha medidas para duplicar la capacidad de las desaladoras en el Levante, los dirigentes del PP lo que quieren y así lo plantean en su programa electoral, “no solo es mantener el trasvase Tajo-Segura sino incluso incrementar el agua trasvasada”.

Gutiérrez realizaba estas declaraciones en un desayuno con representantes de los medios de comunicación en Talavera de la Reina, en el que también han estado presentes la candidata al Senado, Montse Muro, y la candidata socialista al Ayuntamiento de Talavera, Tita García.

En este sentido, aseguraba que “es mucho lo que nos jugamos en Castilla-La Mancha en materia de agua en las próximas elecciones generales, ya que se trata de elegir entre un gobierno, el de Pedro Sánchez que quiere modificar las leyes que sean necesarias para cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo sobre el caudal ecológico del Tajo;  o uno, el del PP, que lo que quiere es modificar todas las leyes que sean necesarias para dejar en nada esas sentencias”.

Las reivindicaciones de Talavera

Por otra parte, Sergio Gutiérrez señaló que “todos los diputados y senadores socialistas de esta provincia, una vez elegidos, van a adoptar el compromiso firme de hacer que el Gobierno de España asuma todas y cada una de las justas reivindicaciones que Talavera viene demandando en los últimos años”.

A este respecto, afirmaba que “frente a los cero euros de inversión para Talavera del tripartito Ramos, Cospedal y Rajoy en estos años; el gobierno de Pedro Sánchez, en apenas 10 meses, ya ha puesto sobre la mesa soluciones a algunas de las demandas más importantes que plantean los talaveranos como son las mejoras en la línea del tren convencional o en el campus universitario”.

Sobre la línea de tren convencional Madrid-Talavera-Extremadura, Gutiérrez indicó que en estos pocos meses de gobierno socialista ya han cambiado cinco trenes y se ha empezado la licitación para comprar tanto el resto de trenes, como el material necesario para mejorar esta conexión ferroviaria.

Igualmente, apuntó que a lo largo del próximo mes de mayo se cerrará esta línea de manera temporal para iniciar las obras de mejora en algunos tramos y que se está trabajando también en la apertura de cinco nuevas estaciones, entre ellas la de Talavera de la Reina.

Buenas sensaciones

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha señalado que los socialistas afrontan esta campaña con muy buenos sensaciones “porque notamos que el ciudadano quiere una política tranquila, moderada y atenta a los problemas de la gente, más allá de la crispación y el enfrentamiento”.

Por último, indicar que tanto Gutiérrez, como la candidata a la alcaldía, Tita García, han destacado que el PSOE es el único partido que va a garantizar que haya un representante de Talavera en cada una de las instituciones.

Ambos también han coincidido en criticar que no haya nadie de Talavera en las listas regionales del PP, “porque conociendo los temas, sobre el terreno, se defienden mucho mejor”.

Por su parte, la número dos al Senado, la talaverana Montse Muro, también ha destacado que el PSOE hará una campaña de cercanía, “en positivo y con propuestas,  haciendo ver a los ciudadanos que somos la solución para que el país salga adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad