martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Sentimiento y fervor comarcano por el centro de Talavera

La Procesión de la Pasión del Señor en la Comarca o Procesión de la Comarca volvió a representar una muestra tangible del fervor comarcano escenificándolo por las calles de Talavera.

Y es que una de las últimas incorporaciones al calendario procesional de la Ciudad de la Cerámica se ha convertido en una de las más atractivas y seguidas al involucrar a distintos municipios de la comarca, que realizan un esfuerzo y un despliegue importante para estar presentes en una procesión única en España y en Domingo de Ramos.

Así, la Hermandad de la Santa Cruz de Talavera con el Cristo del Mar; la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Salud (Santa Ana de Pusa); la Hermandad del Cristo Jesús Nazareno (Olías del Rey); la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores (Novés); Nuestra Señora de la Soledad Coronada y del Santísimo Sepulcro (La Puebla de Montalbán); la Cofradía de la Pasión con Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Santo Sepulcro (Segurilla); Jesús Resucitado (Los Navalmorales); y la Agrupación de fieles Virgen Dolorosa y Nazareno (Velada) arrancaron admiración, aplausos y fervor a lo largo del recorrido.

Un procesionar que transitó por la Plaza Padre Juan de Mariana, calle del Teatro, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, calle Carnicerías, Murallas, calle Pescaderías, Plaza de San Agustín, Plaza de San Pedro, Plaza Villatoya, calle Gabriel Alonso de Herrera y Plaza del Arzobispo Pedro Tenorio, tras salir y llegar a la Colegiata Santa María La Mayor, en la Plaza del Pan, ante una nutrida presencia de público a lo largo de todo el recorrido con multitudinaria presencia en el inicio.

Un nutrido grupo de personalidades de la política se han dado cita en la Plaza del Pan, entre los que se encontraban la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha querido asistir a esta muestra de fervor comarcano, destacando “la implicación y el esfuerzo que hacen cada año estos y otros municipios para engrandecer esta fiesta religiosa en la Semana Santa talaverana”.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, la senadora Carmen Riolobos, varios concejales de la Corporación talaverana, alcaldes de los pueblos participantes, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera, Pablo Adeva; o el vicario general de la Archidiócesis de Toledo, don Francisco César García Magán, que ha oficiado la ceremonia procesional desde la Plaza del Pan, ha sido algunos de esos representantes en las instituciones que no han querido perderse una cita que se ha convertido en un referente en la comarca el Domingo de Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad