miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Arcabuceros cerámicos en el muro de la Avenida de Madrid de Talavera

Muro cerámico en la Avenida de Madrid.
Muro cerámico en la Avenida de Madrid.

Tras meses de trabajo por parte de personal del plan de empleo de Talavera, por fin se ha descubierto y desvelado lo que hace tan sólo unos días estaba tapado con plásticos en el muro ubicado en la Avenida de Madrid, justo enfrente de las dependencias del Hotel Ébora.

Aunque la obra parece no estar finalizada, lo que han hecho los trabajadores del plan de empleo es dar consistencia y uniformidad al deteriorado muro, para después instalar en él unas baldosas cerámicas elaboradas por ‘Cerámica El Carmen’.

Los problemas de la zona no se han solucionado.
Los problemas de la zona no se han solucionado.

En las baldosas se han reproducido la imagen de los arcabuceros, soldados de Flandes, similares a los que aparecen en el pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Una nueva contribución al llamado ‘museo cerámico al aire libre’ en una zona que, no obstante, sigue sin solucionar sus problemas de aparcamientos por la limitación natural de los árboles; algunos de ellos, al parecer, víctimas de la habitual e indiscriminada tala.

El muro se ha arreglado y embellecido, pero en el entorno todo sigue igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad