jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Anuncian la homologación del impuesto de sucesiones en toda España

Page en Argamasilla de Alba.
Page en Argamasilla de Alba.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente, Pedro Sánchez, de homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España.

En un encuentro con colectivos sociales en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), García- Page ha recordado que este impuesto es un elemento igualador que “me importa mucho” y ha denotado que el actual sistema es “un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía”.

De hecho, ha agregado, “provoca una competencia impositiva entre territorios o una pelea en la que las regiones más ricas pueden bajar los impuestos, que al final acabamos pagando los mismos”.

Pozos y agua

También ha destacado el compromiso para que en la próxima legislatura, tras la futura firma del acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, “se pueda arreglar, de una vez por todas”, la situación de los 1.600 pozos que están pendientes de legalizar y regularizar.

Igualmente, ha aludido al compromiso que el presidente del Gobierno le hizo durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado mes de octubre en la Moncloa, de doblar la capacidad de desalación en Levante para el año 2021. “Y eso es tanto como reducir a la mitad la hipoteca que tenemos con el agua de Castilla-La Mancha”, asegura Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad