miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Leyre Mellado hace historia para Talavera en Gimnasia Rítmica

Exultante de felicidad se mostraba Leyre Mellado con su medalla delante de la bandera de Talavera de la Reina.

La Gimnasia Rítmica de Talavera disfruta desde el domingo del hito histórico logrado por la alevina Leyre Mellado, brillante medalla de bronce en el Campeonato de España Base disputado en Guadalajara.

En un deporte que depende del criterio de jueces y de que en unos pocos minutos se conjuguen técnica y precisión sin permitirse fallos, la joven promesa talaverana cuajó un ejercicio de cuerda sobresaliente que le llevó a ese fantástico tercer cajón del podio.

Participar sin presión a los resultados y con el propósito de demostrar sobre el tapiz todo lo aprendido y ensayado durante muchas horas de entrenamiento permitieron a Leyre Mellado lograr la tercera mejor nota en el citado aparato.

Además, contaba con el hándicap de salir en el puesto 14º de las 144 gimnastas que tomaron parte en la modalidad de cuerda, por lo que tuvo que esperar muchas horas hasta conocer que su esfuerzo y tesón iban a tener una recompensa tan inesperada como extraordinaria.

Dos momentos inolvidables y captados para la posteridad: en ese sensacional tercer cajón del podio y con sus padres y hermano.

La expedición talaverana del Club Expresión Rítmica Talavera estalló entonces de alegría al ver cómo una de sus representantes recogía el premio al trabajo bien hecho.

Destacada actuación de Claudia Muñoz

Leticia Gómez, entrenadora y alma máter del Club Expresión Rítmica Talavera, abraza a la medallista en presencia de la expedición talaverana desplazada a Guadalajara.

El Club Expresión Rítmica Talavera había logrado clasificar para esta cita nacional a 7 gimnastas: Victoria López (benjamín manos libres), Valeria Peligros (alevín cuerda, para nacidas en 2008), Sara Jiménez (infantil mazas, 2007), Claudia Muñoz (infantil mazas, 2006), Julia Gómez y Ana Kanggui Palencia (ambas cadetes cinta, 2005), en la misma categoría como suplente Andrea López, además de a Leyre Mellado (alevín cuerda, 2009).

El brillante puesto 53 entre 158 gimnastas de Claudia Muñoz, primera clasificada de Castilla-La Mancha, ya representaba un éxito para la expedición talaverana hasta que llegó esa medalla que si bien es de Leyre la compartieron y disfrutaron todas ellas como suya.

Y entonces retumbó en el pabellón más si cabe ese grito de guerra ya clásico de ‘la rítmica’ talaverana, ese: “Dame una T, dame una A, dame una L, dame una A, dame una V, dame una E, dame una R, dame una A, T-A-L-A-V-E-R-A”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad