jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Unidas Podemos quiere que Talavera sea tratada como capital de provincia

Ortiz (d), ha comparecido hoy ante los medios junto al secretario de organización de la formación morada en la ciudad, Juan José Romero.

Unidas Podemos, que aglutina la confluencia entre Podemos, IU y Equo, también concurrirá con esa ‘marca’ a las urnas en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Talavera de la Reina, como ya había avanzado el pasado 5 de abril la asamblea talaverana de Izquierda Unida (IU).

Hoy se ha confirmado oficialmente y también que el secretario general de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz, será el candidato a la Alcaldía de la Plaza del Pan por dicha coalición, en una candidatura que contará con personas independientes entre los cinco primeros puestos de la lista.

Para Ortiz, este acuerdo de Unidas Podemos supone acudir a la cita electoral del mes de mayo “ilusionados y contentos, porque por primera vez nos presentamos y porque además somos los únicos que lo hacemos sin mochilas ni miedo a perder ningún sillón”.

Ortiz también ha querido destacar “la generosidad” de las fuerzas políticas que han hecho posible la confluencia en Talavera “porque ha primado el interés general”.

De la misma manera ha hecho mención a los “actores políticos que pudieran compartir ideas programáticas similares”, en clara alusión a Ahora Talavera y XTalavera, señalando al respecto que “hasta el último momento Podemos ha tenido las puertas abiertas” a incrementar la confluencia.

Talavera, como ‘capital de provincia’

Por lo que respecta a Unidas Podemos, Sergio Ortíz ha puesto destacado que esta nueva alianza llega en un momento en el que Talavera necesita un cambio y Podemos, asegura, puede llevarlo a cabo: “Lo hará como ha hecho en otros ayuntamientos e instituciones donde ya hemos entrado a gobernar. Todo cambio vendrá de la mano de Unidas Podemos”

El candidato de Unidas Podemos en Talavera, ha querido adelantar los dos pilares sobre los que se sostendrá el programa electoral en la Ciudad de la Cerámica.

Así, por un lado, pretenden dar un cambio radical al ayuntamiento haciéndolo “transparente y cercano a la ciudadanía” y a todos los que contribuyen al desarrollo de Talavera en cualquiera de sus vertientes.

La “otra pata esencial”, como ha apuntado Ortíz, será propiciar un cambio en las relaciones entre Talavera y Junta de Comunidades para hacer el cambio de la ciudad efectivo y ello deba pasar por “reformar el Estatuto de Autonomía”. Una idea que recibe el apoyo de buena parte de los movimientos y agentes sociales que reclaman como algo prioritario que Talavera y su comarca tenga un reconocimiento especial como cualquier otra capital de provincia “lo que propiciará un desarrollo económico, social y cultural”.

Esa esencialidad que reclama Ortiz la ha querido transmitir al resto de formaciones políticas para que también contemplen en sus programas este punto porque como ha añadido, “todos los territorios tienen que tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones, pero en Talavera las oportunidades no son las mismas”.

‘Moción de confianza’ ciudadana

Otra cuestión que Unidas Podemos ha adelantado llevará como novedad en su programa electoral es la convocatoria de una consulta ciudadana donde los talaveranos, transcurridos dos años de legislatura, decidan si Unidas Podemos continúa en el gobierno local “porque se esté haciendo bien el trabajo o por el contrario deje la institución municipal”

Para concluir Ortiz ha advertido; “Hemos venido para hacer un cambio radical y no tenemos miedo. Solo pedimos que quien tenga miedo a perder su sillón nos deje trabajar”. Igualmente ha enfatizado que “el cambio no solo es un propósito de Unidas Podemos, es un proyecto de la sociedad talaverana y hay posibilidades de llevarlo a cabo”.

1 COMENTARIO

  1. Qué previsible esta unión. Al final Sergio Ortiz, uno de los primeros castellanomanchegos que cobró de Podemos, se debe a su líder García Molina y la política queda en un segundo plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad