sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera no podrá cubrir todos los actos de Semana Santa y Mondas

Falta de efectivos en la Policía Local de Talavera.
Falta de efectivos en la Policía Local de Talavera.

Los sindicatos STAS-CLM y SPL-CLM muestran en un comunicado su preocupación, porque La Policía Local de Talavera “no podrá cubrir la totalidad de los eventos programados” para la Semana Santa y los festejos de Mondas.

En su argumentación, los sindicatos apuntan en primer lugar a la falta de efectivos, asegurando al respecto que “no es posible cubrir todos los eventos, ni aun trabajando todos los policías que se encuentran librando, debido a la merma de la plantilla por las jubilaciones y por la falta de previsión total por parte de la administración que, siendo advertida con anticipación y durante mucho tiempo de esta situación, no ha desarrollado las diferentes ofertas de empleo en tiempo y forma para cubrir las vacantes en el mínimo tiempo posible”.

Asimismo, en el comunicado sindical se informa de que los agentes de Policía Local tienen, en su cuadrante de servicio anual, varias jornadas a libre disposición de la administración, pudiendo ésta utilizarlas cuando y como crea conveniente.

Dichos días deben estar puestos en el cuadrante a día 31 de marzo, para que cada agente sepa cuando debe venir a realizar esas jornadas durante el año y así poder conciliar su vida profesional y personal.

Este año, según los sindicatos, “por una dejación e inactividad clara de la administración, así como de la Jefatura de Policía Local, no se ha realizado la comunicación de realización de esas jornadas en su debido tiempo, incumpliendo un acuerdo que se viene efectuando desde hace ya ocho años y que da cobertura a buena parte de los servicios extraordinarios en los principales eventos de la ciudad (Semana Santa, Mondas, Ferias de San Isidro y San Mateo y Media Maratón)”.

Responsabilidad de la administración

A día de hoy, continúa el comunicado, “no se ha comunicado nada, motivo por lo que entendemos que los agentes dispondrán de sus días libres como mejor entiendan, pudiendo derivar esto en que cuando la administración quiera organizar la Semana Santa ya tengan los agentes hechos sus planes y no puedan realizar dichas jornadas”.

Tanto el alcalde, como el concejal de Seguridad y la Jefatura de Policía Local son conocedores de esta situación, porque “se les ha transmitido tanto desde STAS-CLM, SPL-CLM y desde el Servicio de Planificación la necesidad de establecer las directrices para poner dichas jornadas en cuadrante en tiempo y forma, sin que nadie hasta el día de hoy haya dicho que se debe hacer y cómo se deben distribuir esos servicios”.

Por todo ello, desde esas secciones sindicales transmiten que “si no se cubren los eventos programados en Semana Santa y Mondas, la responsabilidad de ello es única y exclusivamente de la administración que es quien incumple, ya que por parte de los agentes siempre se han cumplido con cada una de las obligaciones laborales acordadas”.

A esto se añade, según los sindicatos, que “los eventos de Semana Santa y Mondas, al no tratarse de eventos deportivos, los agentes no pueden ser sustituidos en sus funciones por otro tipo de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad