jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Juan Ramón Amores asiste a una charla sobre la ELA en el IES ‘El Greco’ de Toledo

Carmen Fernández Martos, durante su charla a los alumnos del IES ‘El Greco’ de Toledo.

Alumnado y profesorado del IES ‘El Greco’ de Toledo han tenido ocasión de escuchar la conferencia que sobre ‘Enfermedades neurodegenerativas y nutrición’ ha ofrecido la investigadora Carmen Fernández Martos, una castellano-manchega que en estos momentos, y tras retornar a Castilla-La Mancha, desarrolla un proyecto de investigación sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el Hospital Nacional de Parapléjicos financiado por el Gobierno regional a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación científica y de transferencia tecnológica.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en respuesta a la invitación del centro, ha tenido ocasión también de escuchar las reflexiones de esta investigadora que ha retornado a Castilla-La Mancha tras investigar en Tasmania sobre la demencia junto a un equipo de los más punteros en este tema y estar desarrollando ahora aquí el proyecto  ‘Vinculación de la patología TDP-43 y la leptina a la esclerosis lateral amiotrófica: implicaciones de las alteraciones metabólicas en la patogénesis y el tratamiento’.

Amores, junto a la conferenciante y responsables del centro educativo toledano.

Amores, que en junio de 2016 hizo público que padecía esta enfermedad, ha destacado la importancia de que los estudiantes de este IES, donde se imparten ciclos de Integración Social y Atención a Personas Dependientes, tengan la ocasión de escuchar de viva voz la experiencia y las reflexiones de esta investigadora, en torno a enfermedades que posiblemente afectaran a las personas que en un futuro deban atender cuando se incorporen a la vida laboral.

Igualmente, ha recordado la necesidad de que tanto en lo que se refiere a la ELA como en otras muchas enfermedades se impulse decididamente la investigación, de ahí la trascendencia del proyecto que realiza Carmen Fernández Martos y el “orgullo que supone que gracias al Plan de Retorno y a la subvención que se le ha concedido pueda avanzarse en la investigación”.

El IES ‘El Greco’ ha querido con esta actividad además acercar las vocaciones científicas a su alumnado, conociendo de cerca las iniciativas que están en marcha para prevenir y tratar en el futuro enfermedades como la demencia, el alzheimer o la ELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad