martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Entregados los premios del V Concurso de Microrrelatos ‘Museo de la Palabra’

Foto de familia de los galardonados y las personalidades asistentes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la ceremonia de entrega de los premios del V Concurso de Microrrelatos ‘Museo de la Palabra’ que instituye la ‘Fundación César Egido Serrano’, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional; acto en el que también han intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el alcalde de Quero –localidad donde se encuentra ubicada el Museo de la Palabra-, José Rubén Torres; y el director de la fundación, César Egido.

El relato Reflections del escritor y productor teatral neoyorquino Devlin Elliott, ha sido el ganador de esta quinta edición en la que también se entregarán accésits a la autora mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español El paso; el marroquí Mohamed Hadash, por su Vara de olivo en lengua árabe; y el israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo Tacto.

Elliott ha destacado el “poder” que tienen las palabras. “Pueden inspirar y encender pasiones, y también pueden provocar miedo y rabia”, ha asegurado. A juicio del ganador de esta quinta edición “es tarea de todos, como seres humanos, darnos cuenta de que no estamos divididos por líneas imaginarias entre continentes, sino unidos por la humanidad inherente a todos”.

César Egido y Emiliano García-Page.

La herramienta de la paz 

Durante su intervención, César Egido Serrano ha recalcado que “vivimos el siglo del entendimiento” y que la palabra “debe ser la herramienta de la paz, contra la violencia, y la discordia”, características propias de Castilla-La Mancha, una tierra de “concordia, paz y cordialidad”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a la Fundación César Egido Serrano la designación del Palacio de Fuensalida como escenario para la entrega de estos premios y “la voluntad e intención” de los mismos, destacando la intención de fomentar “la palabra como concepto de diálogo, como método para resolver los conflictos”.

La quinta edición del certamen internacional de relato corto que promueve la Fundación ‘César Egido Serrano’ ha atraído a un total de 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo.

En el acto de entrega de premios también han participado personalidades como el embajador de Israel, Daniel Kutner; el director del Instituto de México en España y consejero de Cultura la Embajada de México, José Antonio Mendoza Labra; la consejera de Cultura de la Embajada de Marruevos, Malika Labidi, el director de Casa Turca-Centro Cultural Yunus Emre, Ersin Adigüzel; y la agregada de temas culturales de la Embajada Hungría; Kinga G. Nagy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad