viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge a 50 jóvenes de 18 países europeos en unas jornadas de convivencia

Un momento de la presentación de la iniciativa.

La asociación sin ánimo de lucro YMCA ha inaugurado este martes en Toledo las jornadas Raíces para la reconciliación, que reúne a 50 jóvenes de 18 países europeos en una semana de convivencia en la que, a través del diálogo, se intentará reforzar el concepto de la paz en zonas de conflicto.

El director de YMCA en Toledo, Gonzalo López, ha explicado a los medios de comunicación que se trata de un proyecto que comenzó en el año 2007 y que inicia ahora una de sus últimas fases en Toledo, apoyado por el ayuntamiento y por la Consejería de Educación, que ha cedido a la organización las instalaciones del Castillo de San Servando.

“Son unas jornadas de paz en las que se intenta formar a jóvenes de diferentes países”, para que, a través de la mezcla intercultural de jóvenes que han vivido un conflicto de guerra y otros que no, puedan compartir sus experiencias y “hablar de lo que es la paz en cada país”, ha subrayado López.

El director de YMCA ha destacado que, en España, la asociación ha organizado “muchísimos proyectos de acción social” para el refuerzo educativo, reorientación hacia el empleo y la formación o escuelas de segunda oportunidad para reincorporarse a la formación, y ha incidido en la labor que desarrolla YMCA Europa en los países más necesitados donde pone en marcha albergues con actividades deportivas, programas para la prevención del VIH, drogodependencias o problemáticas asociadas a los periodos de posguerra.

Hasta el domingo

Los jóvenes participantes en estas jornadas, que se alargarán hasta el próximo domingo, provienen de países europeos como Rusia, Inglaterra, Francia, Serbia, Bosnia, Georgia y España, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, todos pertenecientes a esta ONG que se fundó a mediados del siglo XIX y que trabaja para mejorar la vida de jóvenes en situación vulnerable.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha recibido a los organizadores y les ha agradecido su trabajo por valores como la paz y la solidaridad, “un objetivo común por el que trabajan la mayoría de los centros educativos de la región de cara a mejorar la convivencia social”.

“La convivencia en este sentido se trabaja desde educación infantil hasta la universidad”, ha destacado Felpeto, para que el día de mañana “repercuta en una mejora del ámbito social que cada uno escoja”, por ello ha reconocido que los centros educativos “también aprenden de YMCA” en estas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad