viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 500 atletas participan en la Carrera Popular por la Igualdad en Illescas

Un momento de la salida de la prueba.

Luis Miguel Fuentes, con un tiempo de 12:27, y Carolina Pacheco, con 14:24, fueron quienes llegaron a la meta en primer lugar, en sus respectivas categorías, en la novena edición de la Carrera Popular por la Igualdad de Illescas.

Una prueba de 3,6 kilómetros, organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con e3 Promoción Deportiva, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asamblea Local de Cruz Roja.

Un total de 547 personas participantes -se agotaron los primeros 400 dorsales disponibles en pocas horas, y hubo que ampliar el cupo- tomaron la salida a las 10:30 de la mañana para disfrutar de una jornada de deporte y de reivindicación social.

Además, de los primeros puestos, el resto de podio lo ocuparon en categoría femenina, Lidia García (14:52) y Sonia Bartolomé (15:52), segunda y tercera respectivamente; y en masculina, Javier Meneses (12:32) y Jorge López (13:04).

El trofeo al colectivo más numeroso fue para Run and Walk. Se dio un trofeo a la corredora y al corredor más longevos, que correspondió a Conchi Fernández, con 80 años, y José Valdivieso, con 84.

Participantes

Tampoco faltaron a la cita representantes del Ayuntamiento de Illescas. La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, y felicitaba a las y los participantes por “su implicación en la propuesta”.

Desde el Centro de la Mujer de Illescas se agradece la participación y se anima a la ciudadanía a continuar comprometida con la salud, la práctica deportiva y la igualdad.

Explicaba Eva Mora, la directora de este recurso social, que se pretende fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos, sensibilizando a la población en la lucha por la igualdad.

Por parte de la organización logística, David Pérez, de e3 Promoción Deportiva, indicaba que cada edición se cuenta con más participación femenina. Este año han sido 344 mujeres participantes, mientras que en 2018 fueron 211.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad