jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

La Escuela Infantil municipal de Camuñas, más cerca

La antigua ludoteca será la sede de la Escuela Infantil municipal de Camuñas.

La puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil municipal de Camuñas esta cada vez más cerca, cumpliendo el compromiso adquirido por la alcaldesa de la localidad toledana -María del Carmen Cano– en la presente legislatura.

Y es que ya se ha publicado el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la gestión, organización y funcionamiento de la escuela.

El Centro de Atención a la Infancia (CAI), como también se denomina, se habilitará en las instalaciones y aulas del antiguo colegio de párvulos y antigua ludoteca, en la calle Madrid, que han sido reformadas y adaptadas a la normativa aplicable con tal finalidad. En total serán 20 de plazas para niños de entre 1 y 3 años. El curso comenzará en la primera semana del mes de septiembre y finalizará durante la última semana de julio, con horario de 9 a 14:00 horas.

La adjudicataria está obligada a ofrecer un servicio de calidad en la atención educativa, asistencial y social, siendo ésta su principal actividad.

No obstante, según la demanda y a criterio del adjudicatario y con autorización del Ayuntamiento se podrán ofrecer actividades complementarias destinadas a la infancia en horarios diferentes al escolar y como medida favorecedora de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Asimismo podrá realizar otras actividades educativas en las instalaciones del centro dirigidas a niños no matriculados y a sus familias.

Finalmente, cabe apuntar, que esta actuación del Consistorio se suma a otras como las ayudas al AMPA para actividades extraescolares, becas para jóvenes estudiando fuera de la localidad, el convenio con Cruz Roja para material escolar y el nuevo comedor escolar.

De esta forma, señalan, se cerraría el circulo que las competencias permiten a los ayuntamientos en materia educativa, facilitando que las familias con niños en edad escolar se queden a vivir en Camuñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad