viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Estas son las fechas de evaluación en Primaria y ESO

Los alumnos se someterán a evaluación.
Los alumnos se someterán a evaluación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha fijado la fecha para la evaluación de los alumnos de tercero de Primaria, que será el 8 y 9 de mayo, y también para las pruebas aleatorias de final de la etapa de Primaria, el 20 y 21 de mayo, y de final de ESO, los días 13 y 14 del mismo mes de mayo.

Así lo reflejan las resoluciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación publicadas este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Respecto a la evaluación individualizada para todos los alumnos de final del tercer curso de Primaria, tiene carácter “formativo y orientador” e implicará la elaboración de un informe a cada estudiante sobre su progreso en la adquisición de las competencias en comunicación lingüística y matemática.

Esta prueba se realizará los días 8 y 9 de mayo en todos los centros de enseñanza públicos y privados.

Final de Primaria y ESO

En el caso de las pruebas de final de Primaria, el objetivo es valorar la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, matemáticas y ciencia y tecnología, y la evaluación se realizará los días 20 y 21 de mayo a una muestra de alumnos de sexto de Primaria de 90 centros elegidos por la Consejería de manera aleatoria.

También en el caso de la evaluación final de la ESO, la Consejería selecciona 62 centros docentes para llevarla a cabo entre sus alumnos de cuarto curso, con el objetivo de valorar la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, matemáticas y social y cívica.

En todos los casos los centros deberán avisar con antelación si las jornadas señaladas son festivo local o existen otros motivos justificados para no poder hacerlo, de modo que la Inspección determinará el procedimiento a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad