jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Admite que acuchilló a su mujer en Mora, pero no se declara culpable

El asesinato conmocionó a la población de Mora.

El acusado de asesinar a su mujer, aquejada de la enfermedad ‘huesos de cristal’, en febrero de 2017 en Mora, y para el que el fiscal y las acusaciones piden prisión permanente revisable, ha admitido este lunes que la acuchilló pero no se ha declarado culpable.

En la primera sesión del juicio con jurado que ha empezado este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo, el acusado no ha negado los hechos -que le asestó dos puñaladas mortales- y lo ha achacado a su estado -dice que sufría una depresión “severa y grave”- y al “calentón del momento” que le llevó a cometer un “error garrafal”.

Jurado popular

Tras la constitución del jurado popular -compuesto por cuatro hombres y cinco mujeres- que ha durado unas dos horas, el acusado ha respondido a las preguntas de las acusaciones y defensa y se ha dirigido a los miembros del jurado para manifestar: “No quiero justificar lo que yo he hecho porque no tiene justificación, pero todo tiene un porqué detrás”.

Ha relatado que conoció a la víctima por internet y que cuando vino a la península desde Canarias no le contaron “toda la verdad” sobre la enfermedad que sufría su entonces futura mujer, como los “episodios violentos” que “la pobre, que en paz descanse” -como ha recordado a su esposa- sufría por la medicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad