viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera escucha las demandas de los pensionistas

Los intervinientes en la reunión.
Los intervinientes en la reunión.

El secretario general de Podemos-Talavera, Sergio Ortiz; la consejera encargada en la Junta de la coordinación de la Ley de Garantías, Inmaculada Herranz; y la candidata al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Toledo, Teresa Arévalo han mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma de Talavera ‘Por unas pensiones dignas’, en defensa del sistema de pensiones públicas.

Tras escuchar las principales preocupaciones y demandas que dicho colectivo viene reivindicando, Arévalo ha incidido en la necesidad de que “la Constitución española reconozca el blindaje de las pensiones, garantizándolas por Ley así como su subida acorde al IPC”.

En este sentido ha recordado que “la lucha de los pensionistas en defensa de un sistema cien por cien público, es una lucha por los derechos de todos a pesar de que otros apuesten por las pensiones privadas y una batalla central para el modelo de sociedad que queremos construir”.

Precariedad laboral

Otra de las propuestas que la candidata de Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de derogar el mal llamado “factor de sostenibilidad” algo que Arévalo ha relacionado con “la precariedad laboral que actualmente se da, con trabajos basura solo tendremos cotizaciones basura que hacen imposible sostener el sistema de pensiones”.

Los pensionistas plantearon sus demandas.
Los pensionistas plantearon sus demandas.

Teresa Arévalo ha hecho especial hincapié en la importancia de que nuestros mayores no sigan perdiendo nivel adquisitivo año tras año. Y es que, recuerda, “en España dos de cada tres cobran pensiones por debajo de los 950 euros. En el caso de nuestra región, la pensión media se sitúa en poco más de 908 euros, una de las más bajas del país que, además, evidencia la precariedad histórica de los salarios”.

Asimismo, Podemos apuesta por el incremento de pensiones mínimas y las no contributivas, como es el caso de las de viudedad que principalmente reciben las mujeres.

Tras desglosar estas y otras propuestas que la formación morada plantea para poner solución a la situación generada con el sistema público de pensiones, la candidata al Congreso por la provincia ha animado a los integrantes de la Plataforma en defensa de las pensiones, a continuar con sus demandas “no sólo por el presente, si no por el futuro de todas”.

Inmaculada Herranz

Por su parte la consejera Inmaculada Herranz, ha hecho referencia al sistema de protección social del Estado, que “pasa por garantizar Educación, Sanidad e Ingresos donde se incluyen las pensiones”.

En ese sentido, ha informado del impacto que la Ley de Garantías Ciudadanas “supondría en nuestra ciudad donde, sin duda, tendría especial incidencia dada la situación especial que Talavera tiene”.

Y es que la Ley de Garantías, ha señalado Herranz, “se articula en torno a reconocer este derecho de ingresos como derecho subjetivo porque todas las personas deben tener asegurado un mínimo de ingresos con otras prestaciones que serían complementarias”.

Según la consejera, “sólo en la ciudad de Talavera, una renta de este tipo tendría impacto sobre 4.214 hogares, cerca del 20 por ciento de las viviendas talaveranas, por lo que lejos de ser un gasto, una renta directa es la mayor inversión que se puede realizar sobre la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad