sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El viernes 12 de abril, un gran día para los ganaderos de ovino y caprino

Arroyo da buenas noticias a los ganaderos de ovino.
Arroyo da buenas noticias a los ganaderos de ovino.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que el viernes 12 de abril recibirán en sus cuentas los pagos de las ayudas acopladas de la PAC cerca de 3.800 ganaderos de ovino y caprino, correspondientes a la campaña 2018.

Durante su participación hoy en directo en el programa radiofónico de Agropopular emitido en directo desde la Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), Martínez Arroyo ha indicado que estas ayudas para ovino y caprino que se abonan la semana que viene, de 22 millones de euros, sumadas a las ya abonadas en campaña, suponen un importe de más de 30 millones de euros, del total de 50 millones que se abonan anualmente de las ayudas acopladas.

En este sentido, ha destacado que son ayudas “muy necesarias para los ganaderos que hacen posible que Castilla-La Mancha sea realmente lo que es, sirviendo para hacer sus explotaciones más rentables y que sigan comprometidos con nuestra tierra, con nuestro medio rural”.

En concreto, el pago de la ayuda asociada de ovino, se ingresará en las cuentas de 2.940 ganaderos, por más de 20,1 millones de euros, realizándose así el cien por cien del abono de la ayuda con un importe definitivo de cerca de doce euros por animal.

En el caso del pago a caprino, suponen ayudas de cerca de dos millones de euros para un total de 832 ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad