miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

El pregón de García-Loarte abre la Semana Santa de Talavera

Ángel Mariano García-Loarte.

El que durante tanto años ha sido presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina y fundador hace 25 años de la misma, Ángel Mariano García-Loarte, tuvo el honor de pronunciar el XXVI Magno pregón que oficializa el inicio de la Semana Santa de la Ciudad de la Cerámica.

El Teatro Victoria acogió este solemne acto inaugural, aunque para los puristas la propiamente Semana Santa comienzó con el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo.

Sea como fuere, Talavera se prepara para la vorágine de estos días de recogimiento y fieles y devotos se aprestan a demostrar su fervor en el casi medio centenar de actos que se desarrollarán de aquí y hasta el próximo 21 de abril.

Las procesiones (consulte pinchando aquí el programa) concitarán la presencia masiva de ciudadanos ávidos por revivir un año más esa escenografía capaz de despertar los sentimientos y las emociones por doquier.

Primera procesión

Este domingo 7 de abril tendrá lugar la primera gran cita popular en las calles de Talavera con la procesión de los niños y jóvenes de la Cofradía de Regantes, que saldrá a las 11:30 horas de la iglesia del Monasterio de las Madres Bernardas con los pasos de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre.

Cabe recordar que la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina trabaja en el expediente para que la Semana Santa de la Ciudad de la Cerámica pase de ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad