jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Este domingo se celebra la IX Carrera Popular por la Igualdad en Illescas

Cartel anunciador de la Carrera por la Igualdad que se disputa este domingo en Illescas.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo, 7 de abril, se celebra la IX Carrera Popular por la Igualdad, que partirá, a las 10:30 horas desde la zona deportiva del Parque Manuel de Vega.

El objetivo es reivindicar, en los 3,6 kilómetros del recorrido, la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad para avanzar en unas relaciones humanas cooperativas, recíprocas y de apoyo mutuo. Una vez más, hombres y mujeres saldrán a la calle para dejar constancia de que unidos se pueden lograr más objetivos.

La carrera se organiza gracias al Centro de la Mujer de Illescas en colaboración con e3 Promoción Deportiva.

Por otra parte, durante el fin de semana se podrá participar de otro tipo de actividades. Así, para el viernes se ha programado Illescas con los niños y niñas, la cita mensual que se organiza en el Espacio de Creación Joven con la colaboración de Eventurum. En este mes de abril, se ha titulado Día del Libro: libros viajeros, invitando a participar a niños y niñas de Primaria.

El sábado por la tarde, turno para folclore con la Rondalla del Tío Fernando, una agrupación de personas aficionadas a la música con sede en la comarca de La Sagra, en el municipio de Pantoja. Será un concierto gratuito en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas.

La Rondalla del Tío Fernando.

La jornada del domingo

Ya, el domingo, aparte de la Carrera Popular por la Igualdad, se representará Uno, dos, tres por el grupo de teatro de la Asociación Coro Aldebarán. Se trata de colaborar en un proyecto solidario denominado ‘Almohada del Corazón’, en apoyo  a las mujeres operadas de cáncer de mama.

También tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas. En este caso, las personas que deseen acudir podrán colaborar con una entrada-donativo de 4 euros. Está organizado por la Asociación Manos y Voces en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas.

También estos días, se podrá visitar la exposición Miradas abisinias, un recorrido fotográfico por Etiopía realizado por Cecilio Romero. Una muestra organizada por el Centro de la Mujer y Solman (Solidarida Manchega).

Para completar el fin de semana, se inician las VII Jornadas de la Tapa en La Sagra, con la participación de restaurantes y bares illescanos. Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y se celebrarán del 5 al 7 y del 12 al 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad