viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cae una banda de traficantes con ramificaciones en la provincia de Toledo

Se han aprehendido 355.000 euros en efectivo.
Se han aprehendido 355.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedica al tráfico de drogas en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, con la detención de seis personas y la aprehensión 2.300 dosis de cocaína y 355.000 euros en efectivo.

La operación Yehudá se ha desarrollado, además de en esta localidad cacereña, en varios municipios de las provincias de Madrid y Toledo, entre ellos Calzada de Oropesa y Seseña Nuevo.

La organización, que operaba en todo el país, suministraba cocaína de forma “habitual y continua” no solo en la localidad de Navalmoral de la Mata, sino en toda la comarca de Campo Arañuelo y había generado una “gran alarma social” en la población.

La banda distribuía drogas de todo tipo.
La banda distribuía drogas de todo tipo.

La investigación se inició hace varios meses gracias a la colaboración ciudadana y se centró en un vecino de Navalmoral de la Mata que se dedicaba a suministrar cocaína en el Campo Arañuelo desde una vivienda situada en una finca en los extrarradios de la localidad, lo que dificultó las tareas de vigilancia de los agentes.

En ocasiones también lo hacía con la colaboración de su mujer, ambos de 51 años, y en el interior de la población, “manteniendo extremas medidas de seguridad”.

Registro en Calzada de Oropesa

A mediados del pasado marzo, la Guardia Civil averiguó que el vecino de Navalmoral de la Mata estaba esperando una nueva partida de cocaína, la cual trasladarían desde Madrid los proveedores, por lo que decidió explotar la operación una vez se realizara la entrega.

Como consecuencia, el pasado día 20 llevó a cabo nueve registros, en un primer momento en dos domicilios del matrimonio de Navalmoral, así como en una nave en Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres) y una taquilla del trabajo de la mujer en Calzada de Oropesa.

En una segunda fase de la operación, llevaron a cabo cinco registros al resto de los integrantes de la organización, uno en Seseña Nuevo (Toledo), dos en Madrid, uno en Coslada (Madrid) y el último en Ensanche de Vallecas (Madrid), utilizados por cuatro ciudadanos colombianos de 32, 33, 37 y 44 años encargados de suministrar la droga.

Sustancias de todo tipo

Como resultado, la Guardia Civil se aprehendió de 2.280 dosis de cocaína y 96 de cocaína rosa -nueva en el país-, 70 gramos de anfetaminas, 111 pastillas de metanfetamina, 39 gramos de marihuana, dos kilos de sustancia de corte, 355.000 euros en efectivo, una pistola de calibre 9 milímetros con la numeración borrada y 55 cartuchos.

También fue incautada una pistola.
También fue incautada una pistola.

Asimismo se incautó una pistola de avancarga del calibre 45, varias básculas de precisión y una prensa, numerosos terminales de telefonía móvil, cuatro vehículos -uno de ellos con un doble fondo para el transporte de la droga-, una avioneta y una retroexcavadora.

Los seis detenidos, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Navalmoral de la Mata, ingresaron en el centro penitenciario de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad