viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo reivindica la figura de la artista Marujita Díaz

La concejala Maite Puig, entre los hermanos García, en la presentación de la exposición.

Una colección de objetos del legado artístico de la fallecida artista sevillana Marujita Díaz, como vestidos, joyas, mantones y objetos personales, se pondrán ver a partir de este viernes en una exposición en Toledo que persigue reivindicar la figura de “una artista internacional” que es parte de la “idiosincrasia de nuestra cultura”. 

Así lo ha explicado este miércoles a Efe el artista y coplero Ángel García, impulsor junto con su hermano José Antonio de esta muestra que ya se expuso en julio de 2018 en Mora, donde Ángel, natural de Jaén, trabaja como enfermero desde hace 19 años.

Precisamente la afluencia de público en Mora les ha animado a llevar la exposición a Toledo, donde estará abierta en el Centro Cultural San Marcos del 5 al 21 de abril.

“Soy cantante de copla y siempre me ha apasionado este mundo”, ha contado Ángel García, quien ha subrayado que este interés lo comparte con su hermano, vecino de otro pueblo toledano (Tembleque), por lo que adquirieron parte del legado artístico de la actriz después de su muerte en 2015 y han diseñado una exposición que está pensado “para el pueblo”.

El legado material de Marujita Díaz fue subastado por la Joyería Molina Cuevas en Madrid para recaudar fondos para proyectos e iniciativas de la fundación solidaria ‘Mensajeros de la Paz’, como deseaba la artista.

“Mucha atención”

García prevé que la exposición “va a generar mucha atención” porque la gente recordará quien era Marujita Díaz más allá de sus años más mediáticos, y en este sentido ha lamentado que en sus últimos tiempos no se dio a la actriz “el valor que tenía”.

Algunas piezas del vestuario incluidas en la exposición son de diseñadores como Pedro Rodríguez y Marbel Junior, o adquiridas en tienda madrileña de artes escénicas y espectáculos ‘Bambalina’, pero también hay una copia de ‘Vista de Toledo’, el cuadro del Greco cuyo original está en Nueva York y que la artista sevillana tenía en su casa madrileña, y algunas piezas de mobiliario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, la entrada para ver la exposición de objetos de Marujita Díaz será gratuita e incluirá alrededor de cuarenta vestidos, joyas, complementos, bisutería, mantones, abanicos, fotografías y mobiliario.

El siguiente objetivo que se ha propuesto Ángel García es organizar una exposición sobre la actriz y cantante Nati Mistral, según ha adelantado a Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad