sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

IU elige a Fernández candidato a la Alcaldía de Toledo a la espera de Podemos

Chema Fernández, candidato de IU a la Alcaldía de Toledo.

La asamblea local de IU Toledo ha elegido como candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Toledo al responsable de Acción Política de IU en la región, Chema Fernández, una decisión que se toma tras la renuncia del anterior candidato, Javier Mateo, y que deberá ser refrendada por Podemos.

Tal y como ha informado IU, la asamblea local de IU, reunida en la tarde de este miércoles, ha acordado que Fernández sea el candidato de la confluencia Unidas Podemos a la Alcaldía de la capital, mientras que la número dos de la lista es la responsable de Estrategias para el Conflicto de IU en la región, Olga Ábalos.

Tras la renuncia de Mateo

La propuesta de Fernández se produce unos días después de que el candidato acordado por ambas formaciones -IU y Podemos-, Javier Mateo, que además ha sido teniente de alcalde en cogobierno con el PSOE en la ciudad, renunció a encabezar la candidatura y, además, también anunció su baja de IU, de donde era coordinador local.

Tras la renuncia de Mateo, IU anunció que celebraría una asamblea local para elegir al candidato, aunque Podemos Toledo advirtió este martes de que el nuevo candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo tendrá que ser consensuado por la candidatura, y no elegido solo por IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad