viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos celebra este sábado el XVII Concurso de Poda del Olivo

El Ayuntamiento de Madridejos organiza este sábado, 6 de abril, la XVII edición del Concurso de Poda del Olivo, que en esta ocasión es de ámbito regional.

Como novedad, el evento contará con una exposición de maquinaria agrícola y una degustación de los productos más característicos de la localidad: vinos, aceites, quesos, frutos secos y azafrán.

Un grupo de 150 agricultores de Castilla-La Mancha competirán en el paraje madridejense conocido como ‘Cerrillo Tabas’. Cada participante dispondrá de media hora para podar un lote de dos olivos, pudiendo utilizar para ello motosierra y hacha.

Los premios se entregarán en las instalaciones de la Cooperativa Vinícola Santísimo Cristo del Prado y Cooperativa Almazara San Sebastián. En estas instalaciones se realiza la exposición de maquinaria agrícola y la degustación de los productos de la localidad.

El Ayuntamiento de Madridejos, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación de Toledo. Por otra parte, recibe el patrocinio de más de una veintena de entidades que trabajan en este ámbito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad