sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La comarca de Talavera, la más beneficiada en el Plan de Empleo de Zonas Rurales

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha presidido este martes la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales, en la que se ha dado cuenta de la preasignación y reparto de los fondos de este Plan para 2019 en la provincia toledana, que este año ascienden a 1.797.049, 80 euros y supondrán la contratación de 414 trabajadores agrarios desempleados.

Estas 414 personas desempleadas agrarias de la provincia dispondrán de contratos subvencionados al cien por cien de tres meses de duración, con un coste total por trabajador de 4.340,70 euros y un salario de 1.446,90 euros, para realizar diferentes trabajos o servicios de interés general de los municipios. Este año se ha incrementado el presupuesto para hacer efectiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

53 ayuntamientos de la comarca de Talavera

En total serán 76 municipios de la provincia los que obtendrán subvenciones a través de este Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. Estos municipios están agrupados en dos consejos comarcales, el de Villacañas, con 23 municipios beneficiarios y el de Talavera de la Reina, con 53 ayuntamientos con subvención.

La distribución de fondos a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios se realiza mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al Sistema Especial para trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

En esta Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales, que ha estado presidida por Javier Nicolás, han participado también el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, así como la directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, representantes del Servicio de Empleo Público Estatal, de los sindicatos, de la FEMP-CLM y de la organización agrarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad