sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Programa Garantía +55 contrata a veintitrés personas en Toledo

Inés Sandoval, concejala de Empleo de Toledo.

Este lunes ha arrancado en el Ayuntamiento de Toledo el Programa Garantía +55 con la contratación de 23 personas que se harán cargo durante seis meses de poner en marcha tres proyectos comunitarios de interés y utilidad social. Por un lado, contribuirán al mantenimiento de los centros municipales, por otro, trabajaran en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad, y también realizarán labores de acompañamiento en los centros municipales de mayores.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha destacado que un año más se pone en marcha en Toledo este programa que colabora con un sector, los mayores de 55 años, que “sigue siendo muy activo y con dilatada experiencia” pero que tiene serias dificultades para encontrar una oportunidad laboral “al contar con un mercado cada vez más competitivo y globalizado”.

La edil de Empleo ha detallado que a través de esta iniciativa se llevarán a cabo tres proyectos con una duración de seis meses. Uno de ellos se centrará en el mantenimiento de los centros municipales de la ciudad que estará formado por nueve participantes. Éstos se encargarán de la reparación del mobiliario de estos centros y también de su mantenimiento y pintura.

Otro de los proyectos tendrá que ver con la conservación del patrimonio histórico de Toledo, para el que se contará con seis participantes del programa y a través del cual se arreglará el pavimento de canto rodado de “muchas calles” del barrio antiguo. “En concreto, las primeras actuaciones se realizarán en la calle y plaza de San Lucas y en la calle del Cristo de la Luz”, ha precisado Sandoval.

‘Toledo Acompaña’

Por último, se pondrá en marcha el proyecto ‘Toledo Acompaña’, con ocho integrantes, que desarrollarán un trabajo de acompañamiento en los centros municipales de mayores de Santa Bárbara, el Polígono y San Antón.

El perfil de los participantes del programa son personas que están desempleadas, inscritas en las oficinas de empleo y perceptoras del subsidio para mayores de 55 años. Inés Sandoval ha explicado que a cambio de estos trabajos temporales de colaboración social, se completará el subsidio que perciben hasta el importe de su última base de cotización.

La selección de los integrantes de este programa ha corrido a cargo de la Oficina de Empleo de Toledo en base a los requisitos que recogía la orden y seleccionando los perfiles que se adecuaban a las características de los trabajos a realizar. El programa cuenta con un presupuesto de 81.000 euros financiados entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad