sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aurelia Sánchez visita la nueva sede de la Federación de Autismo de Toledo

Un momento de la visita de la consejera Aurelia Sánchez a la sede.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado la nueva sede de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, que también alberga la sede de la Federación de Autismo de Toledo (APAT), con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el 2 de abril, y en la que ha estado acompañada por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, entre otros.

La consejera ha querido visibilizar la importancia de la celebración de este día para explicar a toda la ciudadanía qué es el autismo, y para que se acerquen a las familias, a las personas que lo padecen” para conseguir la “igualdad de oportunidades, de trato, y de derechos, a pesar de que cualquier persona puede ser distinta y tener distintas capacidades”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha querido reconocer la labor de la Federación Autismo Castilla-La Mancha y de sus profesionales, que se esfuerzan para conseguir un diagnóstico más precoz y que las personas con trastorno del espectro del autismo tengan una atención cada vez más temprana y especializada. También ha señalado la importancia de la inclusión socio-laboral, que se consigue a través de los Servicios de Capacitación como el que tiene la Federación y en el que atienden a más de 20 personas para ayudarles a desarrollar su proyecto de vida.

Seis entidades en la región

La Federación Autismo Castilla-La Mancha nació a finales del año 2010, y es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a seis entidades de las cinco provincias de la región que trabajan específicamente con personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias y que son APANAC, APACU, DESARROLLO, APAT, AUTRADE Y TEA TALAVERA.

En Castilla-La Mancha hay unas 2.000 personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro del Autismo, y entre las seis asociaciones que forman parte de la Federación se atiende en estos momentos a unas 300 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad