martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge las jornadas de piragüismo inclusivo en el embarcadero de Parapléjicos

César Jiménez, Sira Villarino, Juan José Pérez del Pino y Miguel Ángel Galán.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que diferentes asociaciones de la ciudad podrán disfrutar de jornadas de piragüismo inclusivo en el embarcadero aledaño al Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP).

La primera cita será este domingo, día 31, a partir de las 10:30 horas, y estará destinada a las asociaciones Apanas y Afannes en iniciativa dirigida por Sira Villarino y seis monitores de piragüismo, ha informado una nota municipal.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Club Deportivo Toletum Kayak, se desarrollarán los fines de semana de abril a septiembre y culminarán con el II Clinic Nacional de Paracanoe en Toledo y la I Regata nacional en el embalse de Guajaraz, los días 28 y 29 de septiembre, respectivamente.

En la primera jornada de este domingo participarán un total de 40 personas para las que, además de practicar piragüismo, se han organizado numerosas actividades inclusivas, de ocio alternativo, y un gran fin de fiesta con música y una masterclass deportiva, ha ampliado Pérez del Pino.

Consejos

En la presentación en rueda de prensa, el edil de Deportes ha estado acompañado por la presidenta del Toletum Kayak, Sira Villarino; el responsable de la Obra Social ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha, César Jimeno, y por el deportista Miguel Ángel Galán, quien ha compartido algunos consejos para que los participantes disfruten al máximo de las jornadas.

De hecho, ha recomendado a los piragüistas que vistan ropa cómoda, tipo mallas, camiseta térmica, escarpines o chanclas con calcetines, y llevar crema solar.

El calendario de actividades y piragüismo inclusivo, con el que se persigue generalizar la práctica deportiva entre las personas con capacidades diferentes, se desarrollará, además del domingo, el 27 de abril y todos los sábados de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y la previsión es que se beneficiarán entre 600 y 800 usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad